sábado, 10 de septiembre de 2016

Sabias qué… es histórica la participación de los colombianos en la Vuelta a España

Los colombianos son protagonistas en una de las más importantes carreras del ciclismo mundial, donde en la etapa número 20 los tres escarabajos le demostraron al mundo su fortaleza y el potencial del ciclismo colombiano.

Nuestro Nairo Quintana del equipo Movistar, se consolidó como campeón de la Vuelta a España, con una clara ventaja sobre Froome, a pesar de los esfuerzos que hizo para descontar segundos y de atacarlo en repetidas veces, Quintana se dio el gusto de sobrepasarlo al finalizar la carrera y consolidar su victoria. Es la segunda vez que Colombia gana esta carrera, después de la victoria que consiguió hace 29 años Lucho Herrera.

Fuente: Podio virtual
Darwin Atapuma del equipo BMC, atacó durante toda la etapa y demostró su potencial para ganarla, aunque no ganó, ocupó el segundo lugar, pero cabe recordar que llevo la camiseta roja durante varios días al iniciar la Vuelta a España.

El Bogotano, Esteban Chaves del equipo Orica, nos dio una etapa de infarto, puesto que después de ocupar el cuarto lugar en la general, recuperó el podio, logró descontarle tiempo a Contador y se ubicó en el tercer lugar tras fugarse desde temprano, aguantar y demostrar su gran capacidad.

Hoy Colombia demostró que es potencia del ciclismo mundial y que sus escarabajos son el reflejo de una sociedad que no se rinde ante los problemas. Hoy todos debemos sentirnos orgullosos de nuestros deportistas.

Gracias a los 3 colombianos que protagonizaron la etapa de hoy y celebremos que Colombia va a poder tener a dos escarabajos en el podio, esto nunca se había visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada