jueves, 20 de septiembre de 2012

La Revitalización de la Carrera Séptima, Fase II:

Estos días son importantes para la ciudad de Bogotá. El pasado sábado 15 de septiembre continuó el proceso de revitalización – peatonalización de la carrera 7, desde la calle 11 hasta la 24. Interesante idea del Alcalde Gustavo Petro.

No voy a entrar a comentar lo bueno y/o lo malo que todo esto pueda suponer para muchos, sino que voy a centrarme más en dar mi opinión personal sobre el tema. Tengo muy claro que peatonalizar la séptima es bueno para la ciudad, en cuanto va a hacerla mucho más dinámica y  turísticamente hablando más apetecible, creando un gran espacio de esparcimiento en un área que siempre ha estado congestionada vehicularmente. Está claro que a nadie le gusta el ruido y el caos que produce el tráfico de Bogotá.

martes, 18 de septiembre de 2012

Bogotá Blog Entry (En Español)

Teleférico de Monserrate Bogotá D.C. - Colombia
Fotografía: Alex Cruz Photographer

Entre el 2010 y el 2011, tuve la oportunidad de vivir y trabajar en Bogotá – Colombia por alrededor de un año. Aunque sabía pocos detalles acerca de la historia Colombiana y la cultura antes de llegar, vine equipada con fuertes habilidades en el idioma español y una curiosa, mente abierta. Había llegado a trabajar con una bien conocida iniciativa social Colombiana – El Minuto de Dios – y después de unos cuantos días de orientación, fui lanzada hacia un ambiente de oficina, lleno de compañeros de trabajo colombianos.

En lugar de ser excluida e ignorada como una extranjera, mis compañeros entablaron temas sobre las diferencias culturales por medio de preguntas sinceras e hicieron de un hábito el invitarme a acompañarlos a almorzar.

En los Estados Unidos, estaba acostumbrada a almorzar sobre mi escritorio y a tomar descansos sólo cuando hacía recados o cuando hacía pequeñas caminatas alrededor de la manzana, pero aquí la hora del almuerzo era de estilo familiar, indulgente (frecuentemente con una duración de una hora) y con conversaciones animadas sobre educación, política, religión, filosofía de la vida, familia, relaciones interpersonales, y más.

martes, 4 de septiembre de 2012

Bogotá Blog Entry

Teleférico de Monserrate Bogotá D.C. - Colombia
Fotografía: Alex Cruz Photographer
In 2010-2011 I had the opportunity to live and work in Bogota Colombia for just over a year. Though I knew few details about Colombian history and culture before I arrived, I came equipped with strong Spanish language skills and a curious, open mind.  I had arrived to work with a well-known Colombian social initiative – Minuto de Dios – and after a few days of orientation I was plopped into an office environment full of Colombian coworkers.  Instead of being excluded and disregarded as an outsider my coworkers engaged our cultural differences by asking sincere questions and made a habit of inviting me to join them for lunch.  Back in the U.S., I was used to eating lunch at my desk and taking a break only for errands or a quick walk around the block, but here lunch time was family style, indulgent (often lasting well over an hour), and bubbling with lively conversation about education, politics, religion, life philosophy, family, relationships, and more.  I was both intimidated and inspired by my coworkers’ rapid fire jokes, cultural references and regional lingo that were so new to me.  Fortunately, they were nearly always patient and interested in sharing with me, and never seemed to tire from explaining themselves or asking about my own experiences to compare to theirs and to fill in the gaps in our understanding.