Fundación Bogotá Mía

Get Adobe Flash player

miércoles, 28 de marzo de 2012

Sabías qué… el Primer Festival Iberoamericano de Teatro celebró los 450 años de Bogotá.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá fue creado en 1988 por Fanny Mikey y Ramiro Osorio, con motivo de la celebración de los 450 años de fundación de nuestra querida Bogotá, bajo el lema “Un Acto de Fe en Colombia”.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Sabias Que… En nuestra querida Bogotá hay 7.571.345…

Sabías Que… Rolo o Cachaco son…

Cachaco y Rolo son algunos de los términos que se utilizan para referirse a los Bogotanos, aunque algunas personas con bajo nivel de formación académica y cultural, les dan un énfasis peyorativo, estos términos en realidad son adjetivos que bien describen a los forjadores de la Capital de nuestra querida Colombia.

Sabias Qué... Gamberro es el opuesto a Cívico.

La Real Academia Española define Gamberro como una persona “que comete actos de grosería o incivilidad”[1] y a Cívico como una persona con “Entereza de ánimo para cumplir los deberes de la ciudadanía, sin arredrarse por amenazas, peligros ni vejámenes”[2].

miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Por qué los colombianos somos pobres?

Crisis de Valores en Colombia

Reflexión

Colombia siendo un país biodiverso, con diferentes pisos térmicos e infinidad de ventajas se encuentra hundido en la pobreza, en la miseria y la ignorancia. La pobreza como estado mental[1], ha causado estragos en la ya debilitada sociedad carente de valores colectivos e incluso individuales y ha arrastrado a cada persona a seguir un rumbo egoísta, autodestructivo y banal que pretende únicamente el beneficio propio.

Cómo comer saludable en Bogotá – Parte 1


La meta de esta serie de blog posts es analizar la dieta bogotana y sugerir cambios para una vida más saludable. 


Soy estadounidense y llevo dos  años viviendo en Bogotá. ¿Estás pensando “Ay no! otro gringo grosero diciéndonos que hacer? Perdóname. Solo quiero hacerte más saludable sin motivación de una ganancia. En RCN, Caracol, El Tiempo, y muchas tiendas naturalistas, he encontrado “expertos” de la salud que cometen errores fundamentales en sus consejos.

NIT: 900450111 - 4, e-mail: informacion@fundacionbogotamia.org, www.fundacionbogotamia.org

Celular: 3144863763 / 3202977055. Dirección: Carrera 3a #20-17 o 20-21. Oficina 505. BOGOTÁ - COLOMBIA